" La innovación no es fruto directo de la financiación si no de la energía creadora de las personas... – Silvia Leal -."

COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIR ARCHIVOS (ARCHIVOS ZIP)

Comprimir un archivo es reducir el tamaño. Existen diferentes algoritmos para la compresión. Se pueden distinguir en dos grandes grupos: Algoritmos de compresión sin pérdida: es posible descomprimir el archivo comprimido y recuperar un archivo idéntico al original. Algoritmos de compresión con pérdida: no se puede recuperar el archivo original.

 Los archivos comprimidos tienen la ventaja de ocupar menos espacio de almacenamiento y se pueden transferir a otros equipos más rápidamente que los archivos sin comprimir. Se puede trabajar con carpetas y archivos comprimidos igualmente como se trabaja con carpetas y archivos sin comprimir. De la misma manera es posible combinar varios archivos en una carpeta comprimida única, para que sea fácil el compartir un grupo de archivos, puesto que sólo tiene que adjuntar una carpeta a un mensaje de correo electrónico en lugar de varios archivos. Para realizar los procesos de comprensión de archivos o carpetas existes diferentes programas como:

• WinZip.
• WinRar.
• WinAce.
En el sitio web http://www.comodescargar.com/consejos/ayuda-pc/comprimir.php  se encuentra un instructivo lo bastantemente amplio y claro que facilita y orienta  en los paso que se deben de tener en cuenta para utilizar muy bien los programas en mención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario