" La innovación no es fruto directo de la financiación si no de la energía creadora de las personas... – Silvia Leal -."

Unidad didáctica de Aprendizaje. Robotica CTARS

Circuito Puente H. 
Para controlar la dirección en la que gira un motor de corriente continua, se necesita invertir la polaridad de la conexión eléctrica del motor en cuestión, de alguna manera hay que intercambiar los cables que alimentan el dispositivo. Un Puente en H es un circuito electrónico que generalmente se usa para permitir a un motor eléctrico DC girar en ambos sentidos, avance y retroceso. Son ampliamente usados en robótica y como convertidores de potencia. Los puentes H están disponibles como circuitos integrados, pero también pueden construirse a partir de componentes discretos.

Sus características

Un Puente H es un circuito electrónico que permite a un motor eléctrico DC girar en ambos sentidos,  sin tener que cambiar las líneas de conexiones de forma mecánica, es muy utilizado en la robótica para el control de motores y su control de carga, el puente H existe en forma de circuitos integrados.  CI L293D








Prueba de Conocimientos 1



Prueba de Conocimientos 2






    Buzón de entrega de Actividades y talleres pendientes.

Vía correo Electrónico

Nombre

E-mail

Asunto

Mensaje 


Adjuntar archivo:






No hay comentarios:

Publicar un comentario