" La innovación no es fruto directo de la financiación si no de la energía creadora de las personas... – Silvia Leal -."

Modulos

Prezi. (Editor de presentaciones on line)

Es una nueva herramienta digital muy parecida a Power Point para trabajar en la Web 2.0, en la cual es posible crear trabajos en una sola ventana y colocarle efectos como zoom, formato a las letras, fotos, video,etc.La diferencia que tiene con Power Point es que en lugar de trabajar en varias diapositivas como en la aplicación de Microsoft en prezi se trabaja en una sola ventana. Además la presentación final resulta ser más atractiva por sus efectos que en Power Point. El siguiente video es un video tutorial para aprender hacer uso de esta nueva herramienta..


Para empezar hacer uso de esta nueva herramienta es necesario realizar el registro en http://www.prezi.com/, existen 3 versiones: la public (es gratis, el logo de prezi esta siempre visible, 100Mb de espacio y tiene reproductor off line), la enjoy (tiene reproductor off line, 500Mb de espacio y libre de logo) y, una PRO( conexión segura, libre de logo, 2Gb de espacio y tiene reproductor off line).Para su fácil manejo tiene un menú común donde contiene todas las herramientas para editar el PREZI.


Proyecto de vida.


El éxito de los procesos se inicia con la visión clara que se tiene de la realidad. La capacidad para verla claramente está fundamentada en la formación moral y ética de los individuos. La cátedra cideista propicia en el estudiante el desarrollo del sentido de la participación, respeto, solidaridad y disciplina como herramienta de paz y convivencia. El desarrollo de procesos mentales y prácticos que luego le servirán para enfrentar de forma coherente y organizada las actividades de su formación.



Descargas.






Diseño de la metodología.


Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente tendiente a resolver necesidades humanas; por ello su formulación, su evaluación y las decisiones finales, se circunscriben a la medida y a las expectativas humanas.  Por tal razón, el PROYECTO debe nacer de la reflexión ante una necesidad u oportunidad detectada; de la conexión o creación de ideas que permitan formular hipótesis que den una posibilidad para la acción: del querer comprobar conceptos materializados en una decisión o plan estratégico y de una acción que permita no solo satisfacer necesidades o aprovechar oportunidades sino también lograr la experiencia necesaria para mejorar continuamente nuestros procesos de supervivencia.


https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTBberR8FwafQwcOW5woSBahTDg84czJILuGqkmqrRXESdlSPjN
El PROYECTO debe ser el resultado del ejercicio de reflexión en búsqueda del mejor futuro para la organización, con unos objetivos bien definidos en términos de alcance, tiempo, presupuesto, riesgo y calidad, realizado a través de tareas interdependientes y promovido por la movilización de inteligencia, la voluntad colectiva y principios compartidos..




Descargas.





Simuladores Electrónicos.


Estudiantes del proceso de articulación de Cajica en este espacio encontrará las guías, los recursos y herramientas necesarias para el buen desarrollo del modulo.
Recuerden que uno de los objetivos primordiales de este modulo es hacer uso de las diferentes herramientas y programas, con responsabilidad, compromiso y creatividad.



¿QUÉ ES CAD? CAD...

 significa Diseño Asistido Por Computador. CAD es todo sistema informático destinado a asistir al diseñador en su tarea específica. El CAD atiende prioritaria mente aquellas tareas exclusivas del diseño, tales como el dibujo técnico y la documentación del mismo, pero normalmente permite realizar otras tareas complementarias relacionadas principalmente con la presentación y el análisis del diseño realizado.


CROCODILE CLIPS

Con este simulador te resultará muy fácil entender los circuitos eléctricos. Crocodile Clips  Elementary Edition es un programa de Crocodile-Clips que se puede descargar gratuitamente. Los elementos del circuito se arrastran desde la barra de componentes hasta el área de trabajo y se van situando en la zona que se desee. Se fijan con un clic. Las conexiones se consiguen haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre el terminal de cualquier elemento. Observarás que aparece un rollo de hilo. Una vez realizadas todas las conexiones, se comienza la simulación haciendo clic sobre el elemento de control (interruptor o pulsador). Dependiendo del receptor utilizado, observarás un efecto diferente, las bombillas se encenderán, el motor girará y el zumbador sonará. 




Guía No 1. Crocodile 3.5        Taller de Simulación
Guía No 2. Crocodile 6.07      Taller de Simulación No. 2
                 
                    Taller final crocodile 6.07



PROTEUS

Es una herramienta software que permite la simulación de circuitos electrónicos con microcontroladores. Sus reconocidas prestaciones lo han convertido en el más popular simulador software para microcontroladores PIC.


 ¿PARA QUÉ SIRVE PROTEUS Y SUS HERRAMIENTAS ISIS Y ARES?

PROTEUS : sirve para realizar o diseñar simulaciones en circuitos electrónicos.

ISIS : Mediante este programa podemos diseñar el circuito que deseemos con componentes muy variados, desde una simple resistencia hasta algún que otro procesador o microcontrolador, incluyendo fuentes de alimentación, generadores de señales y muchas otras prestaciones.

ARES : Se utiliza para la fabricación de placas de circuito impreso.







Sensores e Instrumentación.


Un sensor o captador, como , no es más que un dispositivo diseñado para recibir información de una magnitud del exterior y transformarla en otra magnitud, normalmente eléctrica, que seamos capaces de cuantificar y manipular.
Detectores de Humo - GIFMANIA

Normalmente estos dispositivos se encuentran realizados mediante la utilización de componentes pasivos (resistencias variables, PTC, NTC, LDR, etc... todos aquellos componentes que varían su magnitud en función de alguna variable), y la utilización de componentes activos.








Mantenimiento Industrial.


La asociación "European Federation of National Maintenance Societies" define el mantenimiento como: el conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida. Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes.

http://guia-empresaria.com/construccion/valerio/valerio.gif

Los siguientes documentos son de interés y de vital importancia para el buen desempeño y desarrollo del presente modulo.


Descargas


 Salud Ocupacional
 Planillas de control

Notas Mantenimiento Industrial






Herramientas Ofimáticas.

Estudiantes de informática de Cide en este espacio encontrará las guías, los recursos y herramientas necesarias para el buen desarrollo del modulo.




Recuerden que uno de los objetivos primordiales de este modulo es hacer uso de las diferentes herramientas y programas ofimáticas, responsabilidad, compromiso y sobre todo su creatividad.

Prezi

Es una nueva herramienta digital muy parecida a Power Point para trabajar en la Web 2.0, en la cual es posible crear trabajos en una sola ventana y colocarle efectos como zoom, formato a las letras, fotos, video,etc.
La diferencia que tiene con Power Point es que en lugar de trabajar en varias diapositivas como en la aplicación de Microsoft en prezi se trabaja en una sola ventana.     Además la presentación final resulta ser más atractiva por sus efectos que en Power Point.

 Los siguientes videos son tutoriales completos para aprender hacer uso de esta nueva herramienta..





Descargas:



Pow toon

Es una nueva herramienta que puede ser muy útil para aquellos para las personas que tengan que hacer exposiciones y ponentes en general que quieran crear un vídeo didáctico en poco tiempo que de buenos resultados, y además de forma muy fácil.



Con un simple método de coger y arrastrar, podremos colocar los elementos que queramos incluir en el vídeo encima de un lienzo en blanco encima del cual podremos añadir nuestra explicación, que acabará de componer nuestro vídeo y lo hará mucho más dinámico.

Tutorial Powtoon

Open Office

Apache Open Office es una suite de oficina de código abierto líder para el procesamiento de palabras, hojas de Cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y  mucho más. Se encuentra disponible en varios idiomas y funciona en todos los sistemas comunes. Almacena todos sus datos en un formato que es un estándar internacional y puede también leer y escribir archivos producidos por otros paquetes de oficina. Puede ser descargado y utilizado completamente sin cargo para cualquier propósito. En siguiente video orienta paso a paso la manera como se debe descargar e instalar open office..

En los siguientes vídeos se muestras tutorial muy completo que orienta la manera como se utiliza el programa open office igualmente establece un paralelo con el entorno de microsoft Office.





Descargar Open office
Descargar Open Office II
Descargar Open Office Portable
Descargar Plantillas Para Blogger
Descargar Plantillas Para Blogger II


....Sabed que cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo...





Programación estructurada.

La programación estructurada es la técnica de desarrollo de programas de la forma más clara posible haciendo uso de tres estructuras de control: la secuencia, la selección y la interacción. Estas estructuras pueden combinarse para crear programas que manejen cualquier necesidad de procesamiento de datos


Recuerden que uno de los objetivos primordiales de este modulo es hacer uso de las diferentes herramientas y programas, con gran sentido de  responsabilidad, compromiso y sobre todo su creatividad.

Guía No. 1

Descargar Codeblock




Diseño y creación de Formularios en Word.

Hacer uso de las generalidades básicas de programación del procesador de texto WORD para la creación de formularios.







Formulario De Inscripción






__________________________________________________________________

Informática y Herramientas Digitales.


Sala de Chat .

Por favor estudiantes colocar en su sitio un Chat para lo cual se debe hacer uso de la pagina Chat,  igualmente recuerde publicar las condiciones mínimas para hacer uso de su sala de chat.


______________________________________________________________




 Reproductor de música para el sitio Web..



En el sitio Web click Aqui encontrará una guía muy completa, paso a paso para colocarle un ambiente musical a su sitio haciendo uso del sitio:Reproductor de música



______________________________________________________________



Estudiantes de sistemas de Cide en este espacio encontrará las guías, los recursos y herramientas necesarias para el buen desarrollo del modulo.



Recuerden que uno de los objetivos primordiales de este modulo es diseñar y realizar un sitio Web haciendo uso de herramientas digitales, responsabilidad, compromiso y sobre todo su creatividad.

Guía recursos de La red (Blogger)
Guía cuentas de Youtube
Descargar Gif Animator
Descargar Gif Animator Portable
Guía para Realizar la cabecera gif

Apache Open Office es una suite de oficina de código abierto líder para el procesamiento de palabras, hojas de Cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y  mucho más. Se encuentra disponible en varios idiomas y funciona en todos los sistemas comunes. Almacena todos sus datos en un formato que es un estándar internacional y puede también leer y escribir archivos producidos por otros paquetes de oficina. Puede ser descargado y utilizado completamente sin cargo para cualquier propósito. En siguiente video orienta paso a paso la manera como se debe descargar e instalar open office..

En los siguientes vídeos se muestras tutorial muy completo que orienta la manera como se utiliza el programa open office igualmente establece un paralelo con el entorno de microsoft Office.





Descargar Open office
Descargar Open Office II
Descargar Open Office Portable
Descargar Plantillas Para Blogger
Descargar Plantillas Para Blogger II


....Sabed que cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo...

Electricidad y Magnetismo.

Estudiantes del Grupo de Articulación en los siguiente enlace encontrará las Guías Para La construcción del Motor Eléctrico es necesario tener una copia impresa de la misma en cada una de las clases.



Descargar.Guía Principio Básico de funcionamiento de Un Motor Eléctrico

Guía Proyecto Final (Motor Eléctrico)






Matemáticas Básica.

Estudiante del proceso de Articulación en  el siguiente link podrá descargar la planilla, en la cual encontrará las valoraciones correspondientes al módulo trabajado...



Circuitos Digitales.

En este sitio encontrará publicado el vídeo correspondiente al uso y aplicaciones principales de los codificadores y decodificadores en procesos digitales. recuerden que deben realizar el plano correspondiente al circuito digital, realizar la lista de materiales del mismo y por su puesto hacer la compra de los materiales y elementos necesarios para el montaje del circuito trabajo correspondiente a la a la ultima nota del modulo de CIRCUITOS DIGITALES...


En el siguiente archivo encontrará toda la información necesaria para el montaje adecuado de los codificadores y decodificadores  por favor descargarlo e imprimirlo...

Codificadores y decodificadores


Informática y herramientas Digitales.

Estudiantes de sistemas de Cide en este espacio encontrara los recursos y herramientas necesarias para el buen desarrollo del modulo.. Suerte.

Guía recursos de La red (Blogger)

Guía cuentas de Youtube