Una red social es una estructura social que se puede representar analíticamente en forma de uno o varios grafos, en los cuales los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas representan relaciones entre ellos.
Son aplicaciones web que permiten a las personas conectar con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades. Además, permiten a los usuarios compartir contenido, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.
Ejemplos de redes sociales
MySpace: Ofrece un espacio web que puede personalizarse con videos, fotos, un blog y toda una serie de diversas y variadas aplicaciones.
Facebook: Comenzó como una red social de universitarios; pero sus estrategias de mercadotecnia la han convertido en la red social generalista más importante del mundo.
Flickr: La más grande red social de intercambio de fotografías y de aficionados a la fotografía
Tuenti: Una red social muy semejante al Facebook
Twitter: Red social para intercambio de intereses sobre todo profesionales y literarios
Xculpture: Red social en español sobre deporte y salud
Weblife.es: Una red social de escritores y poetas
e-LearningSocial: Una red social para interesados en e-learning.
http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Www.bizzinco.com&action=edit&redlink=1: Una red social para interesados en negocios, contactos, y empresas. Se lanzó en 2010. BizzInCo.com fue pensado y desarrollado como una poderosa herramienta para el intercambio de información personal, social, laboral y empresarial del mundo de los negocios, permitiendo a los usuarios crear un perfil personal o empresarial con el objetivo de conectarse dentro de esta red social con colegas y profesionales de los distintos rubros e industrias. encontraran también nuevos proveedores, compradores y vendedores, compartiendo de esta manera todas sus necesidades, conocimientos, carreras y logros como profesionales, mostrar sus anteriores y su actual trabajo, sus actividades como empresa y su responsabilidad social empresarial, exponer online los productos de su / la empresa, sean estos productos de importación - exportación o de venta domestica.
OdioAMiCompi: Red social en español para todos aquellos que tienen algún compañero (compi) con el que tienen algún problema y quieren sentirse escuchados por el resto de la gente, y que estos les ayude.
Son aplicaciones web que permiten a las personas conectar con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades. Además, permiten a los usuarios compartir contenido, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.
Ejemplos de redes sociales
MySpace: Ofrece un espacio web que puede personalizarse con videos, fotos, un blog y toda una serie de diversas y variadas aplicaciones.
Facebook: Comenzó como una red social de universitarios; pero sus estrategias de mercadotecnia la han convertido en la red social generalista más importante del mundo.
Flickr: La más grande red social de intercambio de fotografías y de aficionados a la fotografía
Tuenti: Una red social muy semejante al Facebook
Twitter: Red social para intercambio de intereses sobre todo profesionales y literarios
Xculpture: Red social en español sobre deporte y salud
Weblife.es: Una red social de escritores y poetas
e-LearningSocial: Una red social para interesados en e-learning.
http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Www.bizzinco.com&action=edit&redlink=1: Una red social para interesados en negocios, contactos, y empresas. Se lanzó en 2010. BizzInCo.com fue pensado y desarrollado como una poderosa herramienta para el intercambio de información personal, social, laboral y empresarial del mundo de los negocios, permitiendo a los usuarios crear un perfil personal o empresarial con el objetivo de conectarse dentro de esta red social con colegas y profesionales de los distintos rubros e industrias. encontraran también nuevos proveedores, compradores y vendedores, compartiendo de esta manera todas sus necesidades, conocimientos, carreras y logros como profesionales, mostrar sus anteriores y su actual trabajo, sus actividades como empresa y su responsabilidad social empresarial, exponer online los productos de su / la empresa, sean estos productos de importación - exportación o de venta domestica.
OdioAMiCompi: Red social en español para todos aquellos que tienen algún compañero (compi) con el que tienen algún problema y quieren sentirse escuchados por el resto de la gente, y que estos les ayude.
Ventajas
Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar.
Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas.
Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.
Facilidad la obtención de la información requerida en cada momento, debido a la actualización instantánea.
Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en práctica los conceptos adquiridos.
Aspecto lúdico
Decimos que las redes sociales son lúdicas debido a 3 aspectos principales:
Por el aislamiento social del mundo actual, la interacción a través de Internet permite a un individuo mostrarse a otros. Es decir, las redes sociales son una oportunidad para mostrarse tal cual.
Por el espíritu emprendedor, buscar nuevas cosas: permite a cualquier individuo buscar la información por sí mismo.
Permite intercambiar actividades, intereses, aficiones.
permite tener mejor relacion entre los individuos, facilita a una mejor comunicacion.
1 comentario:
William te invitamos a formar parte de BizzinCo.com
Gracias por interesarte en redes Sociales,
Walter
Publicar un comentario