" La innovación no es fruto directo de la financiación si no de la energía creadora de las personas... – Silvia Leal -."

PLAN DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE DESASTRES 2015

A pesar de la cantidad de información que a diario se recibe sobre el cuidado que se ha de tener con todo el entorno natural, el hombre de hoy no  ha tomado conciencia de los s cambios que se han generado en el planeta por el abuso y mal uso que tenemos con el mismo. Previendo posibles desastres, los entes responsables se han encargado de divulgar a todo nivel lo que concierne a las amenazas que nos pueden afectar y las acciones que ayuden a mitigar y reducir desenlaces fatales.
http://www.eird.org/esp/ninos/desastres/mitigacion.htm

       Es deber de cada entidad, empresa e institución el tratar estos temas al interior de las mismas ya que una catástrofe se puede dar en cualquier momento, estando más expuestos por supuesto las instituciones educativas debido a la cantidad de personal que alberga y las edades en las que se encuentran, siendo la población infantil la más vulnerable.

       Se presenta entonces el presente proyecto de prevención y mitagación de desastres de nuestra institución educativa RINCON SANTO con el ánimo de tener una respuesta adecuada ante un desastre natural, de manera que los posibles daños que se puedan presentar sean minimizados, así como las pérdidas y daños materiales y humanos.


Descargar: