" La innovación no es fruto directo de la financiación si no de la energía creadora de las personas... – Silvia Leal -."

Curso Básico SketchUp

SketchUp es un programa informático de diseño y modelaje en 3D para entornos arquitectónicos, ingeniería civil, videojuegos o películas. El programa es desarrollado y publicado por Google. Esta herramienta permite conceptualizar rápidamente volúmenes y formas arquitectónicas de un espacio. Además, los edificios creados pueden ser geo-referenciados y colocados sobre las imágenes de Google Earth.

Descargar Sketchup 8

Descargar Sketchup Portable

 También, los modelos pueden ser subidos a la red mediante el propio programa y almacenarse directamente en la base de datos SketchUp fue diseñado para usarlo de una manera intuitiva y flexible, facilitando ampliamente su uso en comparación con otros programas de modelado 3D. Cualquier persona, desde un niño hasta un adulto, pueden de manera muy sencilla aprender a utilizar esta herramienta para diseño tridimensional. El programa también incluye en sus recursos un tutorial en vídeo para ir aprendiendo paso a paso cómo se puede ir diseñando y modelando el propio ambiente. Se recomienda a los principiantes tener paciencia para seguir las explicaciones del tutorial (está disponible la versión en español). Como una introducción, el tutorial tiene una importancia básica para comprender lo sencillo, práctico y poderoso que en definitiva resulta ser este programa. SketchUp permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo dentro de la imaginación del diseñador o dibujante. Además, para facilidad, el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes para descargar. Los siguiente videos hacen parte de un tutorial muy completo para aprender hacer uso eficiente de este programa.


Ver videos

__________________________________________________________________________________


Ejercicios para desarrollar.

Como taller de evaluación con respecto al uso adecuado de Google Sketchup deberán desarrollar y hacer entrega de la presente guía, trabajo que se desarrollará en la segunda semana del mes de febrero.. Descargar Guía

____________________________________________________________________________________










No hay comentarios: